Deportes Iquique amenaza con mover la tabla de la Primera B. Lo anterior, luego de que los ‘dragones’ denunciaran a Deportes La Serena y exigieran los 3 puntos de su empate en el certamen.
Lo anterior, luego de que el elenco ‘granate’ alineara en la igualdad 0-o del pasado sábado 23 de septiembre a Henry Sanhueza, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Desde el Tierra de Campeones reunieron los antecedentes y denunciaron formalmente a los ‘papayeros’ este lunes, por lo que ahora el caso está en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
A la espera de una resolución, y solo con 3 fechas por jugarse en el torneo de Ascenso, Deportes Iquique podría dar un importante salto en la tabla.
Hoy, los dirigidos por Miguel Ponce son terceros con 44 puntos, pero si reciben las unidades que exigen ante el ente rector del fútbol nacional, llagarían a 46.
Si lo anterior se concreta, los ‘dragones’ subirán al segundo lugar y quedarán a 2 unidades del puntero Cobreloa, que hoy tiene 48.