Tras el pitazo final, el entrenador Pablo Guede desató toda su furia contra el cuerpo arbitral y en el camarín manifestó sus reclamos contra Patricio Polic, exigiéndole a Deishler que deje constancia en el informe arbitral sobre estos incidentes.
Deportes Temuco venció a Colo-Colo y lo deja al borde del título
Descontrol total. Así se resume la reacción que tuvo Colo Colo al perder por 1-0 ante Deportes Temuco en el inicio de la undécima fecha del Torneo de Transición.
Los "albos", tras un penal cobrado en el segundo tiempo, sufrieron las expulsiones de Matías Zaldivia y Esteban Paredes, por lo que llegarán con bajas importantes al duelo de la próxima semana ante Unión Española, el otro líder del certamen.
Además, esta derrota condicionó la ruta al título del "Cacique", ya que los hispanos, si vencen a Deportes Iquique esta tarde, serán punteros exclusivos del Transición.
En la primera parte, pese a que no se rompió la paridad, fue bastante intenso y con varias llegadas que no terminaron en gol debido a la mala fortuna de los delanteros y el buen actuar de los arqueros, sobretodo el caso de Agustín Orión en Colo Colo.
La tónica de la segunda parte se mantuvo, con un ida y vuelta permanente, pero el equilibrio se rompió a los 50 minutos, con la correcta expulsión de Benjamín Berríos por doble tarjeta amarilla.
Con la desventaja en el mediocampo, Guede sacó a Iván Morales y Esteban Paredes y apostó por Jaime Valdés y Octavio Rivero para superar la adversidad, y por momentos, el golpe de timón permitió cargar las acciones en el área local.
El momento más surrealista del compromiso se dio en el minuto 77, cuando Matías Zaldivia, amonestado previamente, tocó un balón con la mano en el área y provocó el penal a favor de Temuco.
Tras un entrevero en el área y un duro cruce de palabras, los jugadores de Colo Colo se descontrolaron y al árbitro César Deishler no le tembló la mano. Pintó a Zaldivia y lo mandó a las duchas por la doble amarilla, amonestó a Orión por sus reclamos y expulsó a Paredes, quien reaccionó aireadamente contra el cuarto árbitro, Patricio Polic.
Por último, luego de casi 10 minutos de discusión, Martínez ejecutó desde los 12 pasos y sentenció la debable de los colocolinos.
El resultado incluso pudo ser peor, ya que Temuco provocó otro penal en los descuentos, luego que Barroso derribara a Matías Donoso. No obstante, Orión esta vez pudo atajar el disparo desde los doce pasos y evitó que la herida fuese más profunda.
Tras el pitazo final, Guede desató toda su furia contra el cuerpo arbitral y en el camarín manifestó sus reclamos contra Patricio Polic, exigiéndole a Deishler que deje constancia en el informe arbitral sobre estos incidentes.
Colo Colo, que tiene 28 puntos, enfrentará en la próxima semana a Unión Española, en un duelo clave del torneo. Temuco, en tanto, tiene 16 positivos e intentará seguir escalando, en la lucha por cupos internacionales, cuando reciba a Deportes Antofagasta.