Tras sufrir una derrota que lo deja fuera de la final de la Lucha Grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yasmani Acosta aseguró que este lunes saldrá mentalizado y en busca del bronce para Chile.
El deportista nacional tuvo una destacada participación y explicó que "la lucha es un deporte en el que hay que esforzarse mucho. Hay que agotar al rival. Cansarlo, agotarlo".
"Mi técnica fue esa, cansarlo, agotarlo en el primer tiempo y en el segundo tiempo para ganar los dos puntos. Un punto en el primer tiempo y un punto el segundo tiempo, cosa que logré el primer tiempo, pero no en el segundo, a pesar de irme mucho más agresivo que él", sostuvo.
En conversación con TVN, el cubano nacionalizado chileno, manifestó que "hay que seguir batallando al máximo para ganar una medalla. Salir mucho más agresivo, ser más táctico. Quería estar en la final, pero lo importante es una medalla para Chile y hay que salir a buscarla".
Por último, respecto del anuncio de Arley Méndez y su retiro, Yasmani aseguró que es algo que conversará personalmente con él, para "motivarlo".