Oh I'm just counting

Deportista del parapente desaparecido es encontrado muerto en cerro cercano a Las Vizcachas en Puente Alto

Un intenso operativo de búsquedaa cargo de personal del GOPE de Carabineros y de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmaron este lunes el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 36 años, quien se encontraba desaparecido desde la tarde del domingo mientras practicaba parapente.

El deportista había iniciado su entrenamiento a las 18:00 horas desde el Centro de Vuelos Las Vizcachas. Poco después, se emitió una alerta tras reportarse su caída en las inmediaciones del Cerro Minillas, momento en el cual se perdió todo contacto con él.

“Se recibió un comunicado de un accidente en parapente en el sector de Cerro Minilla. A raíz de esto, se realizó un amplio operativo entre GOPE y la FACh, logrando la extracción el día de hoy durante la mañana de la persona que se encontraba fallecida”, informó el mayor Alexis Hidalgo, comisario de la 20ª Comisaría de Puente Alto.

El hallazgo se produjo alrededor de las 07:00 de la mañana de este lunes 16 de febrero, cuando un equipo de comandos de aviación de la FACh descendió desde un helicóptero MH-60M Black Hawk en una zona de difícil acceso.

Tras las primeras pericias en el lugar, los efectivos constataron que el hombre no presentaba signos vitales. Posteriormente, el personal del GOPE procedió al rescate del cuerpo para su traslado y los peritajes de rigor que permitan determinar las causas exactas del accidente.

“A raíz de esto, el Ministerio Público incluyó además a cargo de la investigación al OS9 y Labocar”, agregó el mayor Hidalgo, precisando que ambas unidades especializadas de Carabineros quedaron a cargo de esclarecer las causas exactas del accidente.