Colo Colo quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2019 tras perder por 1-0 ante U. Católica de Quito en el partido de revancha de primera ronda del certamen continental que se jugó en el Estadio Monumental.
Este resultado llevó la definición a los penales, donde el Cacique erró todos sus lanzamientos y la UC ecuatoriana venció por 3-0.
Los primeros minutos de juego favorecieron a un elenco albo que daba la impresión que no tendría mayores problemas para avanzar de ronda. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, la escuadra visitante se adueñó de las acciones de peligro y comenzó a complicar a la defensa chilena con su velocidad.
Pese a ello, el Cacique se generó algunas chances, siendo la más importante un remate de Esteban Paredes que "rompió" el horizontal del portero Galindez.
Poco después vino el primer balde de agua fría para Colo Colo, puesto que tras una acción por derecha, Jeison Chalá (37') marcó la apertura de la cuenta con un remate cruzado que dejó sin respuesta a Brayan Cortés. Esta conquista emparejó la llave y estiraba la definición a los lanzamientos penales.
El gol de la UC ecuatoriana aumentó los nervios en los albos, quienes carecieron el resto del partido de la tranquilidad necesaria para volver a ponerse al frente de la serie. De todos modos, los dirigidos por Mario Salas se generaron opciones y tuvieron en varias oportunidades cerca de convertir, sin encontrar mayor fortuna.
En contraparte, la U. Católica aprovechó la rapidez de los jugadores para generar preocupación con contundentes contragolpes.