El Club Inglés de Tenis de Viña del Mar, el más antiguo de Latinoamérica -con 150 años de historia-, cerrará sus puertas desde el mediodía de este jueves.
Lo anterior, luego que el Sporting Club de la ciudad jardín cesara unilateralmente el contrato de comodato que mantenía con la asociación deportiva desde 1953, informó radio Bío Bío.
El conflicto entre ambas partes se remonta al 2016, cuando el hipódromo le envió una carta al directorio del Lawn Tennis Club, comunicándoles el fin del contrato.
En este documento solicitaron tasar judicialmente las propiedades que la agrupación deportiva había construido, para así fijar una compensación monetaria. El calculo bordeó los 550 millones de pesos.
En agosto de 2017, Sporting los demandó para materializar la restitución de los terrenos, y supuestamente desconociendo un acuerdo previo que establecía un plazo para hacerlo y el pago de la compensación.
El club de tenis perdió esa causa judicial y actualmente, la orden de desalojo se puede materializar en cualquier momento.