La Fiscalía del Condado de Clark, en Las Vegas, Estados Unidos, informó este lunes que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo no será imputado por la presunta violación a Kathryn Mayorga en 2009.
El año 2018, Mayorga denunció al delantero de Juventus por una supuesta agresión sexual en un hotel de Las Vegas en 2009. Los abogados de luso y el propio jugador rechazaron tajantemente estas acusaciones.
Según el comunicado de la Fiscalía, se tomó la decisión de no presentar cargos contra Cristiano debido a que "las acusaciones de agresión sexual no se pueden probar más allá de una duda razonable".
En la declaración completa se detalla completamente el caso, destacando que Mayorga se negó a identificar originalmente al autor de la violación en 2009.
En 2010, a través de sus respectivos abogados, ambas partes llegaron a un acuerdo civil, y la justicia nunca más escuchó sobre el caso, tanto por parte de la víctima o del acusado.
El 28 de agosto, Mayorga contactó al Departamento de Policía de Las Vegas solicitando que se reabriera el caso y revelando al portugués como autor de la violación.
Sin embargo, tras investigar el caso nuevamente, "basado en la información revisada y presentada, las acusaciones contra Cristiano Ronaldo no se pueden probar más allá de una duda razonable. Por tanto, los cargos se desestiman".