Este miércoles, personal de Carabineros realizó la detención del seleccionado nacional Sub-20 y jugador de la Unión Española, Valentín Vidal, quien es acusado de abuso sexual y violación contra una menor de 13 años.
La detención se produjo cerca de las 19:15 horas de este miércoles, enmarcada en la investigación que se lleva en contra del jugador de fútbol.
Según la información preliminar entregada por la institución, fue Vidal quien habría contactado a la víctima, y de acuerdo a lo que relata el capitán Eduardo Droppemann, Oficial de Ronda Prefectura Norte, ambos se habrían conocido por redes sociales.
"Los primeros antecedentes indican que se habrían conocido a través de Instagram y por medio de esta red social se habrían comenzado a contactar" indicó Droppemann.
El uniformado añadió que pudieron dar con la ubicación de la víctima gracias a un dispositivo GPS. "Los antecedentes que se saben es que un tío la habría tratado de ubicar por un dispositivo GPS y es en ese momento donde se habría generado el procedimiento, dando con la ubicación de la menor y la detención de la persona" informó el miembro de Carabineros.
Respecto a los lugares donde la víctima se habría juntado con Vidal, Droppemann expresó que la información es materia de investigación, sin embargo investigan posibles encuentros en las dependencias del Mall Costanera Center, en las afueras de un colegio y en un departamento ubicado en la ciudad de Santiago.