Este martes, la sala de la Cámara de Diputados aprobó el desarrollo de una comisión Investigadora para investigar el desarrollo de la gestión por parte del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte en torno a Santiago 2023.
Por unanimidad de sus integrantes se acogió la petición de 69 legisladores que buscan indagar en torno a los procesos que ha seguido la Corporación ante el sumario interno al cual ha sido sometido por parte de la Contraloría General de la República.
“El objetivo será analizar el aumento desproporcionado de los recursos públicos destinados al evento, el retraso de las obras y el deficiente funcionamiento de la Corporación Santiago 2023, que forma parte integrante y directiva del ministerio”, explicaron desde la Cámara de Diputados al momento de desarrollar la votación.
La indagatoria parlamentaria comprenderá los gastos involucrados entre 2018 y 2023, apuntando al desembolso de más de $30 mil millones de pesos adicionales respecto a los presupuestos que se manejan desde 2017. Desde ahora, tendrán 90 días de plazo para rendir su informe ante el hemiciclo.