Oh I'm just counting

Directores de Blanco y Negro pidieron la renuncia a Aníbal Mosa en Colo Colo y Daniel Morón asume gerencia deportiva de Colo Colo

Intensa estuvo la jornada de este martes en el Estadio Monumental, luego de que se decidieran varias cosas en la reunión de directorio que sostuvo Blanco y Negro: Se aprobaron los fichajes de Miiko Albornoz y Martín Rodríguez, así como se confirmó a Daniel Morón como nuevo gerente deportivo del club.

Sin embargo, uno de los temas más álgidos era la continuidad de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro y a quien se le pidió la renuncia inmediata al club, negándose el empresario rotundamente a dicha opción.

Según comentó uno de los directores de la mesa, Carlos Cortés, a Mosa “se le quería pedir la renuncia para abril, pero cuatro directores (del bloque Vial) le pidieron la renuncia inmediata, pero don Aníbal Mosa no quiso renunciar”, esgrimió.

Morón nuevo jefe deportivo

La mesa de Blanco y Negro eligió a José Daniel Morón como nuevo gerente deportivo de Colo Colo. El arquero campeón de América reemplazará a Marcelo Espina en el cargo, tras la votación de esta tarde, donde se impuso con holgura.

Morón obtuvo seis votos (Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls, Alejandro Ascuí, José Miguel Sanhueza, Edmundo Valladares y Ángel Maulén), superando al argentino Juan Manuel Peláez, ex director deportivo de Talleres de Córdoba, quien sumó apenas uno, que fue de Diego González. Mientras que hubo dos abstenciones (Alfredo Stöhwing y Carlos Cortés).

Entre los aspectos que primaron para elegir al nuevo encargado de las políticas deportivas albas fue su acabado conocimiento del club, como jugador y como dirigente. De hecho, hasta el año pasado fue director de Blanco y Negro, en representación del Club Social, y luego asumió en la inmobiliaria Estadio Colo Colo, donde fue elegido presidente de esa mesa.