Oh I'm just counting

Dos glorias del fútbol mundial gravemente enfermos con demencia senil: el inglés Bobby Charlton y el alemán Gerd Muller

En las últimas horas el fútbol mundial recibió dos impactantes noticias que tienen como protagonistas a dos de las máximas glorias del deporte. Cuando el Manchester United publicó un comunicado en su página oficial en el que aseguraba que Bobby Charlton, leyenda de los Red Devils y de la selección de Inglaterra, había sido diagnosticado con demencia.

"Todos en el Manchester United estamos tristes de que esta terrible enfermedad afecte a Sir Bobby Charlton y seguiremos ofreciéndoles nuestro amor y solidaridad a Sir Bobby y su familia".

Charlton, de 83 años, fue el goleador histórico de Inglaterra con 49 conquistas hasta que fue superado por Wayne Rooney. El delantero también rompió su récord en el United, dejando atrás los 249 goles que Charlton había anotado con la camiseta de los Red Devils. "Otro héroe de nuestra selección campeona mundial de 1966 diagnosticado con demencia. Quizás el más grande de todos, Sir Bobby. Esto es muy triste y muy alarmante", tuiteó el ex jugador Gary Lineker luego de conocerse la noticia.

Bobby fue uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea de Múnich en 1958, en la que fallecieron ocho jugadores del United.

Por otro lado, el diario alemán Bild, Uschi Müller, esposa del ex delantero Gerd Müller, aseguró que su marido está "durmiendo hasta el final".

Müller, quién este martes cumplió 75 años, padece Alzheimer y demencia senil y se encuentra internado en una residencia de ancianos. "Siempre fue un luchador, siempre valiente, durante toda su vida. Y lo es ahora. Gerd está durmiendo hacia su final. Es tranquilo y pacífico, y no creo que tenga que sufrir. Espero que no pueda pensar en su destino, en una enfermedad que priva a una persona de su última dignidad", aseguró su esposa, quien lo visita a diario. 

El Torpedo ganó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 para Alemania Federal, y es el único jugador que ha conseguido marcar en una final de Copa de Europa de clubes, en una final de Eurocopa y en una final de Mundial. Además, logró 68 goles en 62 partidos internacionales.