Universidad de Chile vive uno de los momentos deportivos y administrativos más complicados de la última década. La renuncia del presidente de la concesionaria Azul Azul, Carlos Heller, generó un terremoto dentro de la institución laica que, pocos días antes, también había sufrido la renuncia del técnico Frank Darío Kudelka.
Ante este escenario, para el ex presidente de la Corporación de Fútbol de la U (Corfuch), René Orozco, la inestabilidad del club universitario radica en el abandono de los antiguos valores que entregaba la Casa de Estudios y también a la nula injerencia de los hinchas, lo que ha provocado un descontento social generalizado en contra de la sociedad anónima.
Por otro lado, para el ex mandamás de los azules, Heller no estaba capacitado para liderar a la U como lo hace con otras de sus empresas del conglomerado Bethia, principalmente porque "no tiene ni la inteligencia ni el prestigio" para hacerlo.
"Lo que pasa con la U, y se lo dije al presidente (Ricardo) Lagos, es que el fútbol se ha transformado en un negocio y en una institución con fines de lucro. Dejó de lado la labor popular que tenía y que buscaba levantar a jóvenes que no han tenido ninguna chance en su vida. Se cometió un error muy grande y pasó lo que yo dije. Los clubes los compraron las personas que tienen plata nada más, pero a veces no tienen cabeza ni el apoyo como actividad social que se necesita", dijo Orozco.
"Heller es una víctima de todo esto. No es muy inteligente, claro, pero él termina embarrándola porque por su afecto a la U, creía que esto era como administrar Falabella y la U no es Falabella, ni ninguna empresa de ese tamaño. El fútbol es una actividad social que debe tener el corazón de la gente al lado, no sólo la plata, porque la plata no soluciona los problemas. Después, al tratar de ser más de lo que son, compran y compran jugadores en su etapa final y se produce esto", concluyó el histórico dirigente.