Oh I'm just counting

Drama en el fútbol americano: afamado jugador sufre un paro cardíaco en pleno partido tras recibir un fuerte golpe en el pecho

El mundo del fútbol americano está en alerta después de que Damar Hamlin, jugador de Buffalo Bills, sufriera un ataque cardíaco después de recibir un tacle de un oponente de los Bengals de Cincinnati, como se ve en el momento exacto en la fotografía.

Hamlin chocó con el receptor Tee Higgins luego de un pase. Si bien en un principio el jugador de los Bills consiguió levantarse, aparentemente sin mayores complicaciones, a los pocos segundos se desmayó y quedó tendido en la cancha.

Tras esto, los Bills informaron a través de sus redes sociales qué es lo que le había pasado al deportista. “Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento”, señalaron.

Más adelante, la cuenta de la NFL publicó en Twitter una nueva actualización señalando que el duelo entre ambas escuadras quedó suspendido después del colapso de Hamlin quien “recibió atención médica inmediata en el campo de parte del equipo médico del equipo, cuerpo médico independiente y de paramédicos locales. Fue llevado a un hospital donde se encuentra en condición crítica”.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Entregaremos mayor información cuando esté disponible”, continúan.

“La NFL ha estado en constante comunicación con la Asociación de Jugadores de la NFL, quienes están de acuerdo con suspender el partido”, cierran.