Siguen las reacciones en México por la complicada situación que afectó al delantero chileno Nicolás Castillo, quien sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial que lo dejó al borde de la muerte.
Así al menos se desprende de las palabras que tuvo su entrenador, Miguel Herrera, en entrevista con un medio televisivo azteca. "La realidad es que sí se le salvó la vida (a Castillo), fue una situación muy difícil, pero afortunadamente los reportes matinales están muy bien, la recuperación va bastante bien, saldrá de terapia intensiva mañana (sábado) y ya podremos ir el domingo a visitarlo para darle fuerzas, porque estoy seguro que va a regresar con más fuerza que nunca", explicó a Fox Sports el DT del América.
Profundizando en la gravedad del asunto, Herrera agregó que "es una situación muy delicada, afortunadamente los doctores estuvieron a tiempo para atender esta situación, y no pasó más que una cirugía con un susto y afortunadamente salió todo bien".
Herrera también habló de los posibles plazos de recuperación para el formado en Universidad Católica. Y en ese sentido, no quiso ser específico en cuanto a una fecha de retorno. "De entrada sabíamos que iba a estar fuera de las canchas por dos meses, sabemos cómo se comporta Nico en su recuperación, que es muy profesional, pero en este momento vamos a acatar lo que determinen los doctores, esperaremos con tranquilidad y pronto regresará a las canchas", explicó.
De esta manera, sigue el calvario del renquino con la camiseta azulcrema y ahora falta conocer la opinión de los especialistas para saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas.