Colo Colo sigue sin convencer en el Campeonato Nacional tras perder por un ajustado 3-2 ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental, en un duelo donde el conjunto anfitrión reaccionó muy tarde para intentar revertir un comienzo muy desfavorable en lo futbolístico.
La visita abrió la cuenta gracias a un potente zurdazo de Benjamín Chandía (6′), que, luego de una buena acción de Javier Parraguez, ingresó al área desde el sector izquierdo y remató para el 1-0. El “Cacique” buscó emparejar el marcador y lo logró a los 23′ tras una falta que recibió Leandro Benegas. Sería el mismo delantero el encargado de ejecutar la pena máxima para decretar el empate.
Parecía que iniciaría el renacer del dueño de casa, pero a los 26′ Parraguez adelantaría nuevamente a los “Piratas” con un cabezazo. Pero la buena performance no se quedaría ahí, ya que el exatacante de Colo Colo desbordó por la banda derecha y sacó un centro rasante para Rodrigo Holgado, que impactó el balón y dejó sin opción a Brayan Cortés: 3-0 en media hora de partido.
Las acciones se equipararon un poco en el complemento. La escuadra coquimbana le cedió la iniciativa a los albos, que presionaron sobre campo adversario, dejando espacios en el fondo que no pudieron ser capitalizados por el forastero para estirar la ventaja en el partido.
De hecho, sería el local quien tendría las opciones más clara y conseguía descontar en el minuto 85, por medio de Benegas, quien aprovechó una serie de rebotes y anotó el 3-2. Pero todos los festejos quedaron en nada, ya que tras ser advertido por el VAR, el juez de la contienda anuló la conquista del mendocino por un offside de Marcos Bolados que intervino en la jugada.
Aunque los dirigidos de Gustavo Quinteros encontrarían recompensa a sus intentos, cuando Darío Lezcano se benefició de una mala salida de Diego Sánchez y con certero testazo sentenció el duelo con el 3-2 definitivo en el quinto minuto de descuento.