La Conmebol dio a conocer las sanciones para los jugadores de Uruguay que estuvieron implicados en los graves incidentes registrados tras el partido con Colombia por las semifinales de la Copa América 2024.
En dicho encuentro, donde la Celeste perdió 1-0 y quedó eliminada del torneo, algunos futbolistas uruguayos terminaron a los golpes con varios fanáticos colombianos en las tribunas del estadio.
El castigo mayor fue para el goleador del Liverpool inglés, Darwin Núñez que fue suspendido por cinco partidos y multa de 20.000 dólares.
Después del violento episodio, los seleccionados charrúas aseguraron que sus familias estaban en peligro ante la gran presencia de hinchas rivales que tenían alrededor. “Tuvimos que meternos a la tribuna para sacar a nuestros seres queridos, con bebés recién nacidos. No había un solo policía, llegaron a la media hora y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros”, comentó el zaguero José María Giménez.
A raíz de los hechos que ocurrieron tras ese partido entre Uruguay y Colombia, la Conmebol decidió sancionar a 11 jugadores charrúas. Algunos fueron multados y otros suspendidos. En el caso de estos últimos, cumplirán las fechas de sanción en los duelos por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Este es el detalle de las sanciones para los futbolistas de la selección uruguaya:
Darwin Núñez: suspendido por cinco partidos y multa de 20.000 dólares
Rodrigo Bentancur: suspendido por cuatro partidos y multa de 16.000 dólares
Mathías Olivera: suspendido por tres partidos y multa de 12.000 dólares
Ronald Araujo: suspendido por tres partidos y multa de 12.000 dólares
José Marías Giménez: suspendido por tres partidos y multa de 12.000 dólares
Facundo Pellistri: multa de 5.000 dólares
Sebastián Cáceres: multa de 5.000 dólares
Matías Viña: multa de 5.000 dólares
Emiliano Martínez: multa de 5.000 dólares
Brian Rodríguez: multa de 5.000 dólares
Santiago Mele: multa de 5.000 dólares
Asociación Uruguaya de Fútbol: multa de 20.000 dólares