Oh I'm just counting

Duro castigo para el futuro de Natalia Duco: 3 años de suspensión por dopaje. Se pierde JJOO

Una larga investigación de más de siete meses, determinó que la medallista y multicampeona sudamericana de lanzamiento de bala, fuera sancionada por dopaje. Los tres años de suspensión, serán un verdaderp adios a la deportista. De hecho, no podrá participar de los JJPP de Lima, el Mundial de Doha y los JJOO de Tokio.

Natalia Duco fue sancionada por dopaje, tras dar positivo por GHRP-6, lo que se transforma en el golpe más duro de su carrera. La sanción la adoptó el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED), que determinó castigarla por tres años, asumiendo su culpabilidad. La pena comienza a partir del 19 de abril de 2018, el día en que se tomó la muestra.

La muestra positiva fue determinada por el laboratorio de París, por orden de la Comisión Nacional de control de Dopaje, organismo que constató la presencia del fármaco en una muestra de orina. La sustancia provoca en las personas beneficios deportivos, tales como la estimulación de la secreción de la hormona del crecimiento, el fortalecimiento de los ligamentos, la pérdida de grasa e, incluso, mejoras en el sueño, se asegura.

El atletismo chileno pierde a una de sus principales protagonistas de cara a las justas deportivas internacionales que se avecinan. Adios a los Juegos Panamericanos, al Mundial de Atletismo y los JJOO de Tokio 2020.