Leandro Fernández vive semanas complicadas en la U de Chile donde, además de problemas físicos, una compleja situación médica podría generarle aún más complicaciones en torno a su futuro deportivo en Chile.
Según plantea el sitio partidario Emisora Bullanguera, el atacante de 32 años incurrió en un posible caso de dopaje, debido al consumo de un medicamento prohibido para su tratamiento ante un severo cuadro de neumonía.
La directiva de la U de Chile desarrolló una solicitud de excepción ante la ANFP, justificando el uso del fármaco. Sin embargo, no han tenido aún respuestas al respecto y en el caso de que llegue a jugar sin contar con aquella autorización, Leandro Fernández arriesga sufrir castigos por dopaje.
De hecho, es por esta situación que ya se perdió los últimos duelos del Campeonato Nacional 2023, ante Cobresal y Ñublense, para los cuales ni siquiera fue citado. Como dicha situación se mantiene, Mauricio Pellegrino podría no contar con él ni para el duelo por Copa Chile ante O’Higgins del 21 de junio ni en los restantes 60 minutos del Clásico Universitario el 28 de junio.