Oh I'm just counting

Ecuador para la casa: Senegal sepulta a la tricolor tras ganar en el cierre del Grupo A

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Países Bajos se quedó con el primer lugar del grupo, con siete puntos tras vencer en paralelo a Catar, ya eliminado, mientras que Senegal se quedó con la segunda plaza, con seis unidades.


Ecuador acabó tercero con cuatro positivos y el anfitrión, la peor actuación de un dueño de casa en una Copa del Mundo, se despide del torneo sin sumar.

Senegal se adelantó poco antes del descanso con un penal transformado por Ismaila Sarr (42’) y empató pasada la hora de juego Moisés Caicedo, un resultado que clasificaba a Ecuador, pero dos minutos más tarde, Kalidou Koulibaly acabó con las esperanzas de avanzar de la Tri (70’).


En este partido decisivo, el joven equipo entrenado por Gustavo Alfaro recibió un baño de realismo. Por mucho que haya jugado contra Brasil y Argentina en las clasificatorias, una “final” mundialista es otra cosa. Y Senegal, vigente campeona de África, tiene más experiencia en este tipo de encuentros.