Eduardo Aparicio, el responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte en Argentina, confirmó que el futbolista Cristian Tirone, que el último fin de semana golpeó duramente a la árbitra Dalma Cortadi durante un encuentro de una Liga Regional, fue “expulsado de por vida de los espectáculos deportivos”.
“Nosotros, con la Liga de Tres Arroyos y el club lo expulsamos de por vida, para que no pueda jugar ni tampoco acceder a un espectáculo deportivo“, subrayó Aparicio en una entrevista que concedió a Télam Radio.
El jugador de Garmense Cristian Tirone, de 34 años, le aplicó un golpe de puño desde atrás a la árbitra Dalma Cortadi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial.
“Decirle jugador no le cabe a este individuo, lo tomo como un delincuente, que se anima a levantarle la mano a una mujer, no resiste calificativo”, añadió Aparicio.
Además de la expulsión definitiva de los espectáculos deportivos, Tirone quedó comprometido judicialmente puesto que el martes el fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazzo solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de la aprehensión que cumple Tirone luego de su agresión.
El ahora ex jugador se encontraba aprehendido en una dependencia policial acusado de haber agredido a Dalma Magali Cortadi e imputado por el delito de “lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal“.
Como consecuencia de ese accionar, Cortadi sufrió escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de Policía actuante como de “carácter leve”. Cabe destacar que la árbitra deberá consultar con un neurólogo y guardar reposo al menos durante una semana.