Llegó al Real Madrid en 2009 con una maleta cargada de sueños, con la ilusión de grabar su nombre en los pasillos del Santiago Bernabéu. Catorce años más tarde, podríamos decir que lo ha conseguido en su carrera profesional. Karim Benzema se convirtió en una leyenda a la que hoy le ha tocado decir adiós. Como Cristiano Ronaldo en su día, el delantero francés deja un vacío en el corazón del hincha, para iniciar una nueva etapa de su carrera en Arabia Saudita. Tras una etapa de oro, el popular ‘Gato’ se marcha como uno de los grandes mitos, tal como comunicó la entidad merengue.
“El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, inició el club blanco el anuncio del adiós de su capitán.
“Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España”, repasó el Real Madrid.
“Es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles”.
El Real Madrid resaltó que Karim se marcha siendo el quinto jugador que más veces se enfundó su camiseta con 647 partidos y como segundo goleador histórico con 353 goles. También segundo máximo artillero del club tanto en LaLiga como en la Copa de Europa, que deja de jugar siendo el cuarto goleador de toda la Champions League, también cuarto en la historia de LaLiga.
“La trayectoria de Karim en el Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, resaltó el club.
Su futuro y los posibles reemplazantes
Más tarde, se supo que Benzema llegó a un "acuerdo oficial" con el club saudí Al Ittihad para que milite en sus filas durante las próximas dos temporadas, anunció hoy la televisión estatal saudí Al Ijbariya.
De esta forma, el francés se une a Cristiano Ronaldo como uno de los estandartes de la liga saudí para los próximos años. Y dentro de los nombres que suenan para suplir al galo están el inglés Harry Kane (Tottenham), el alemán Kai Havertz y el brasileño Roberto Firmino (Liverpool).
Sin embargo, el gran anhelo de los blancos, de acuerdo a los medios españoles sigue siendo el francés Kylian Mbappé (PSG), aunque su costoso fichaje complica la operación.
Cuarta baja del Real Madrid para el 2023-24
Karim Benzema tenía acordado un año más de contrato y ha alcanzado un acuerdo para, a sus 35 años, iniciar una nueva etapa de su vida en el fútbol árabe, aceptando una propuesta que mejora su salario. Así las cosas, se convirtió en la cuarta baja para el 2023-24.
Además de Benzema, Real Madrid anunció el último sábado las salidas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard. No se descarta que los citados jugadores tengan minutos este domingo en el último partido de LaLiga frente al Athletic Club en el estadio Santiago Bernabéu.