Gran revuelo generó cuando la Selección Chilena anunció la liberación del mediocampista ofensivo Carlos Palacios, en medio de la preparación de la Roja con miras al partido del martes frente a Colombia.
Por medio de un escueto comunicado, el combinado detalló que "la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales".
La noticia causó conmoción entre los fanáticos nacionales, sobre todo considerando las polémicas declaraciones que emitió hace unos días el volante, deslizando que prefería quedarse en Colo-Colo para afrontar la recta final del Campeonato Nacional.
"Todo jugador quiere representar a su país en la Selección, pero es un momento duro en Colo-Colo porque nos vamos a jugar dos partidos importantes, que te pueden arruinar un año o definir un año", comentó el futbolista formado en Unión Española luego de la victoria de los albos sobre Universidad Católica.
Horas más tarde, el delantero y segundo máximo goleador del Equipo de Todos, Eduardo Vargas, publicó un controvertido mensaje en sus redes sociales, el cual fue interpretado como una dura señal directa al volante colocolino.
"Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país. Independiente a los resultados, nunca me bajaré de este barco", señaló el goleador Vargas en su cuenta de Instagram, mensaje que acompañó de fotografías vistiendo la Roja.