El sorpresivo anuncio de la creación de una Superliga europea no solo traerá repercusiones en el Viejo Continente, sino que también en el resto del mundo y, en específico para la Roja que hoy dirige Martín Lasarte.
¿El motivo? UEFA, mediante un comunicado, advirtió que "tal y como anunciaron previamente la FIFA y las seis Confederaciones, los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".
De este modo, de concretarse finalmente este torneo, Chile podría perder a dos de sus figuras para las Eliminatorias, Mundial y Copa América, ya que el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal es uno de los equipos fundadores de la Superliga.
Los detalles de la superliga
Los 12 equipos fundadores:
AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Inter de Milan, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur.
¿Como se jugará?
Participarán 20 clubes, los 15 clubes fundadores, más cinco equipos invitados que se clasificarán a partir del rendimiento de la temporada anterior.
Estos 20 equipos se dividirán en dos grupos de 10 y se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo avanzarán de ronda y se disputarán directamente los cuartos de final.