Claudio Bravo es el elegido en la oncena que escogió el defensor mundialista con la Selección Chilena. La cuenta en Instagram oficial de la Roja ha publicado dentro de la pausa del fútbol por coronavirus, varias oncenas históricas de la Selección Chilena, elegidas por ex futbolistas nacionales.
Y en las últimas horas fue el turno de Alberto Quintano, defensor que disputó el Mundial de Alemania '74 con la Roja y que consiguió llegar a la final de la Copa América 1979.
La elección del zaguero que hizo la mayor parte de su carrera en Universidad de Chile y que en el extranjero jugó en el Cruz Azul de México por una larga época, destaca principalmente por la ausencia de jugadores de la llamada 'Generación Dorada' que ganó dos Copa América.
En efecto, Claudio Bravo es el único elegido por el 'Mariscal' en una oncena donde sobresale su presencia junto a Elías Figueroa como dupla de centrales y la aparición de los 'Za-Sa', Iván Zamorano y Marcelo Salas, en ataque.
"Para poder atacar, primero hay que recuperar al balón. Dándole un buen sentido a la creación y después a la finiquitación: trabajo zonal bien ejecutado para no cometer errores", explicó Quintano sobre su elección.
Así las cosas, la formación elegida por el ex futbolista campeón con U. de Chile y Cruz Azul es con Bravo en el arco; Luis Eyzaguirre, Quintano, Figueroa y Antonio Arias en defensa; Jorge Toro, Eladio Rojas; Carlos Reinoso y Leonel Sánchez en medioterreno; Zamorano y Salas en ataque.
La decisión de Quintano provocó un fuerte debate en la misma cuenta de Instagram de la Roja, donde varios hinchas reprocharon no haber elegido a más campeones de América.