Joaquín Niemann continúa agigantando su figura. El chileno suma tres títulos en un corto tiempo. En diciembre se impuso en el Abierto de Australia del DP World Tour y luego, a comienzos de febrero, repitió ese éxito en la fecha de Mayakoba del LIV Golf, conquistando su primera corona en el LIV Golf. Ahora, obtuvo su segundo título tras completar un fin de semana brillante en Jeddah.
Además de adjudicarse la competición desarrollada territorio árabe, el talagantino recibe un premio millonario que, sumado a lo obtenido anteriormente, lo aleja aún más en la cima del ranking de deportistas chilenos que más dinero ha recaudado a lo largo de su carrera.
En total, Niemann sumó US$ 4 millones producto del triunfo en el Royal Greens Golf & Country Club, ubicado en la Ciudad Económica Rey Abdullah, al norte de Jeddah. El golfista nacional estira su racha, que va desde lo deportivo hasta lo económico. Hace unas semanas había recibido su primer gran cheque: 450 mil dólares por su cuarto lugar en el Dubai Desert Classic. Después, se consolidó en Mayakoba, donde recibió la misma cifra que obtuvo este domingo en la cuna del LIV.
Niemann se impuso con tranquilidad. Esta vez, a diferencia de su primer título, que tuvo un final de infarto, se impuso con jerarquía y bastante holgura. Derechamente, fue el mejor durante todo el fin de semana.
El fin de semana arrancó ubicándose a un golpe de los líderes, mientras que durante la jornada sabatina se instaló en el primer puesto con dos palos de ventaja. Sin embargo, su actuación más brillante se produjo este domingo. En la fecha definitiva estiró su ventaja y terminó coronándose con cuatro impactos de diferencia (-17) sobre sus más cercanos perseguidores, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel (-13).
De esta forma, Niemann llegará con confianza al Masters de Augusta, el primero del año, que se desarrollará entre el 11 y el 14 de abril, y al que accedió gracias a una invitación de la organización.