Un debate en torno a la discriminación es el que desató en su cuenta de Twitter el futbolista argentino Walter Montillo al denunciar las dificultades de matricular a su hijo con síndrome de down en alguna escuela del país trasandino.
"Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela... Tengo un hijo con síndrome de down no una bomba nuclear", escribió el ex jugador de Universidad de Chile en relación a su hijo de ocho años Santino Montillo.
Según denunció el actual mediocampista de Tigre, las vacantes están disponibles "hasta que les informamos que 'tiene down'", apuntando directamente al Ministerio de Educación y Gobierno argentino.
Este no es el primer caso de segregación a personas con síndrome de down en materia educacional. El mes de enero una familia chilena interpuso una acción legal en contra de un colegio en Algarrobo por haber expulsado a su hija Abril Reyes luego de que la menor repitiese el curso a raíz de que una docente no quisiera evaluarla.
Un caso de discriminación similar que se repite tanto en Chile como en el país transandino y por el que Montillo ha recibido múltiples mensajes de apoyo de sus seguidores.
"Deberías hacer público el colegio para que sea sancionado", "Te entiendo por lo que pasas, es lo mismo que nos pasó con mi señora hace unos años atrás con nuestro hijo", "Fuerza campeón, te esperamos en Chile", son algunos de los comentarios a partir del tuit del futbolista que ya reúne más de 3 mil "me gusta" y ha sido compartido más de 3 mil veces.