Un regreso para nada deseado es el que tuvo Alexis Sánchez al Udinese, club italiano que en 2008 le abrió las puertas al fútbol europeo. Luego de 13 años de grandes éxitos, Maravilla regresó a los Bianconeri, sin embargo, aún sin redebutar por una complicada lesión que lo tendrá fuera por un tiempo considerable.
Con una tremenda expectativa tras su presentación oficial, se esperaba que Alexis pudiera jugar en la segunda fecha de la Serie A ante la Lazio, no obstante, aquello finalmente no sucedió ya que el chileno sufrió una complicada lesión durante un entrenamiento.
El estratega alemán del Udinese, Kosta Runjaic, entregó más detalles al respecto sobre el tiempo que estará fuera el tocopillano.
“Todavía tomará algún tiempo, tenemos que tenerlo en observación y ver cómo evoluciona la situación. No estará durante un mes y tendremos que centrarnos en su recuperación”, manifestó.
“No estamos contentos con la lesión y Alexis tampoco, queríamos un regreso diferente, pero así es el fútbol”, agregó el entrenador.
En esa línea, el técnico apuntó a la perseverancia y paciencia del ex Barcelona y Arsenal para regresar a las canchas.
“Alexis es un profesional y sabe que tiene que seguir un programa de recuperación, esperamos verlo sobre el terreno de juego. No puedo decir exactamente cuándo volverá, pero está apoyado por el equipo y seguido por expertos, él conoce su cuerpo y hará todo lo posible para volver a estar en la mejor forma”.
¿Qué partidos se pierde Alexis Sánchez durante septiembre?
Tomando en cuenta el tiempo de recuperación de un mes, Alexis Sánchez se perderá varias fechas de la liga italiana, partiendo por el duelo ante el Como (1/09) en el marco de la tercera fecha de la Serie A.
Posteriormente, también se perderá la doble fecha clasificatoria de La Roja ante Argentina (05/09) y Bolivia (10/09).
Regresando al fútbol italiano, estará ausente en los duelos ante Parma (15/09), Roma (22/09), Salernitana de Diego Valencia por la Copa Italia (25/09) y su ex club, el Inter de Milán (29/09).
Eso sí, aún está en duda si regresará a comienzos de octubre, donde La Roja enfrentará a Brasil (09/10) y Colombia (12/10).