El volante del Manchester City, Rodri, fue galardonado este lunes con el premio al Balón de Oro 2024, tras consagrarse como el mejor futbolista del mundo en la última temporada.
Además de la Premier League, el mediocampista fue clave con España para consagrarse de la Eurocopa realizada en Alemania.
Cabe recordar que horas antes de la ceremonia ocurrió una gran polémica. El Real Madrid, cuadro que fue considerado en el evento como el mejor club masculino del año, no asistió con ningún representante.
Así, uno de los grandes ausentes en el evento fue Vinícius Júnior, quien era candidato para quedarse con el Balón de Oro. Carlo Ancelotti tampoco asistió, quien ganó el premio al mejor entrenador de la temporada.
Dibu Martínez fue abucheado a la llegada
El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez recibió el Trofeo Yashin a mejor arquero del mundo, este lunes en la ceremonia de entrega del Balón de Oro en París. Al llegar al teatro en Paris donde se entregó el premio, Martónez fue pifiado y abucheado, recordando la final de Argentina contra Francia, donde se tomó los genitales e hizo gestos obscenos.
El premio lleva el nombre de Lev Yashin, que fue internacional con la Unión Soviética y que muchos consideran el mejor portero de la historia. Es el único arquero en haber ganado el Balón de Oro, en 1963.
Aitana Bonmatí se quedó con el Balón de Oro femenino
En el fútbol femenino, el Barcelona arrasó. Por segunda ocasión consecutiva, la española Aitana Bonmatí, de 26 años, se quedó con el Balón de Oro.
Tras la mediocampista se ubicaron Caroline Graham Hansen, en la segunda posición; y Salma Paralluelo, en la tercera ubicación. Todas defienden la camiseta del Barcelona.
Asimismo, el elenco español fue considerado el mejor club femenino de mundo, en la última temporada.