Pese a la pandemia ya se juega en Paraguay y Brasil, y ahora le toca a otro país sudamericano. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que el sábado 8 de agosto retornará el campeonato de ese país.
Las autoridades sanitarias ya dieron su autorización y regresa el Torneo de Apertura 2020-2021 en su cuarta fecha. El juego inicial será entre Rentistas y Liverpool a las 9:45 horas en el Estadio Complejo Rentistas.
La jornada de nueve encuentros finalizará el domingo 9 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo. Ese día desde las 15:00 horas se medirán Nacional y Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo.
Ese mismo domingo se desarrollará un partido a contar de las 9:00 horas entre Fénix y Progreso, un horario insólito para el fútbol profesional. La transmisión televisiva estará a cargo del Canal VTV.
La AUF definió que a cada encuentro solamente podrán ingresar 70 personas por cada club. El Diario Ovación informa que la cifra incluye al plantel de jugadores, el cuerpo técnico, los funcionarios y los dirigentes.
También se fijó el inicio de la segunda división para los días lunes 10 y martes 11 de agosto. Los juegos se disputarán en su mayoría en el Estadio Charrúa, comenzarán al mediodía y serán trasmitidos por televisión.