Mauricio Isla fue presentado oficialmente en Colo-Colo y realizó su primera conferencia de prensa en el club. El lateral, además, lució la 22 con la particularidad del signo más en el medio, recordando el número 4 que utilizó en gran parte de su carrera.
En sus primeras declaraciones, Isla se refirió a las razones que motivaron su llegada: “Es fácil concretar de porque quise venir a Colo Colo. Es un club que pelea todos los campeonatos y lo que tanto quieren que es la Libertadores, pero también pelean el Campeonato y la Copa Chile”.
“Arturo Vidal es un jugador aparte, que lo conozco, pero hay jugadores jóvenes como Cristián Riquelme y estamos en un equipo grande y lo vivo de esa manera. He tenido la posibilidad de estar en equipos grandes e importantes, de que tienes que jugar siempre bien y atento”, añadió.
En referencia a si podrá debutar este fin de semana ante Huachipato, expresó que “es dificil que pueda estar para el sábado, tenemos una conversación con el DT. Me siento bien físicamente, agradecí a la selección por abrir las puertas para entrenar y eso es importante para mí”.
Sobre su polémica con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el Huaso le bajó el perfil: “Fue una publicación del momento, lo importante es que estamos aquí. No era una tratativa fácil, por temas de Independiente también, que yo hablé con ellos antes de ir a la Copa América. Después fue un posteo del momento y lo importante es que estamos acá y se solucionó todo”.
Retorno a Chile
En cuanto a la negociación, el lateral indicó que “hice una parte yo, la otra Colo Colo y eso es bueno para terminar todo. Quería salir de la mejor forma de Independiente, entregué todo”.
Sobre el momento en el que llega al Cacique, aseguró que “jugar mis últimos años en el equipo más importante del país es un paso grande, da alegría y es de mucha responsabilidad”.
“Estuve en la mañana hablando con Vidal, mucho. Ya sabía que estaba enojado porque me había demorado mucho. Tengo muchos años compartiendo canchas con él, en la Juventus igual. Está tratando de recuperarse, de rendir. Lo de Charles también es importante que llegue al fútbol chileno, a tratar de ayudar. Estamos quedando pocos y ojalá que puedan volver para poder disfrutarlos”, sentenció.
El huaso Isla sobre su arribo a Colo Colo: “Jugar en el equipo más importante del país es un paso grande”


