Oh I'm just counting

El incierto futuro de Jorge Valdivia, con 36 años, en medio del caos que vive el Morelia de México

En medio de la suspensión del torneo por el coronavirus, Pablo Guede DT de Morelia, dejó el equipo tras no llegar a acuerdo para continuar. Pero ese es solo uno de los problemas. A la falta de entrenador se le suma el cambio de ciudad. Es prácticamente un hecho que el equipo dejará Michoacán y se irá a Mazatlán, que acaba de construir un estadio y quiere conseguir sí o sí una franquicia de la Liga MX. Cuando Jorge Valdivia llegó a suelo azteca se destacaba su "categoría internacional".

La historia tuvo un gran inicio. "Comienza el show del 'Mago'" y "Sacó la varita mágica", fueron algunos de los comentarios que publicaron medios locales. Guede incluso comentó que la gran ilusión del ex Palmeiras era volver a la selección chilena.

Sin embargo, con el tiempo ese fulgor se desvaneció y el futbolista de 36 años sufrió una lesión en el gemelo que lo alejó de las canchas. Su físico le volvía a pasar la cuenta.

En Colo Colo venía de un año en que las dolencias apenas lo habían dejado jugar un puñado de encuentros. Hace una semana, Valdivia declaró que no piensa en el retiro y que no tendría problemas en ponerse nuevamente la camiseta alba, pero en la misma entrevista disparó contra la tríada que lo sacó de Macul: Aníbal Mosa, Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls.

Un regreso se ve muy poco probable. En México se ha dicho que los dirigentes de Morelia ya se han acercado al plantel para llevarles calma. Pero hay mucha incertidumbre. Cabe destacar que en el elenco michoacano también militan los chilenos Sebastián Vegas, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez y Gonzalo Jara. El futuro de ellos, al igual que el de Valdivia, es un enigma.

Tras su bullada salida de Colo Colo a fines de la temporada pasada, Jorge Valdivia emigró al fútbol mexicano por todo el 2020. Allá lo esperaba un viejo conocido: Pablo Guede. El técnico lo había tenido en el "Cacique" y esperaba que fuese la pieza clave para poder pelear el campeonato. Sin embargo, ese anhelo está roto.