Oh I'm just counting

El Inter de Miami, el equipo presidido por Beckham que se suma a la lista de pretendientes por Arturo Vidal

Arturo Vidal sigue sumando pretendientes para la próxima temporada. No solo el Newcastle United, el nuevo rico de la Premier League, y el Inter de Milán están tras los pasos del volante chileno. En los últimos días y según lo informado por la prensa española, se agregó a la lista un cuadro de la MLS, la liga de Estados Unidos que en los últimos años se ha potenciado y que también intenta seducir a Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Se trata del Inter de Miami, franquicia que recién se fundó en enero de 2018 y de la que actualmente David Beckham es uno de sus propietarios, además de ser el presidente. El "Spice Boy" estaría interesado en incorporar a Vidal para potenciar un proyecto que debía haber arrancado el 1 de marzo, pero que por el coronavirus se tuvo que suspender. El origen latino de la institución.
 
El proyecto del Inter de Miami nace en 2013 ante el interés de la MLS de retomar la franquicia de Miami. El último club de esta ciudad fue el Miami Fusion, institución que desapareció en 2002. El empresario boliviano Marcelo Claure, uno de los cuatro propietarios del elenco, confesó que todo se originó en una cena en la casa de Jennifer López y Marc Anthony en Los Ángeles. En ese encuentro, Claure conoció a Simon Fuller, quien le contó que Beckham tenía la idea de armar un equipo de fútbol en Norteamérica. Meses más tarde Claure y Beckham se asociaron y se unieron los hermanos Jorge y Jose Mas.

Fueron años de trabajo. Cinco exactamente, período que incluyó la tramitación de un terreno para la construcción del estadio llamado Inter Miami CF Stadium. Hasta que en 2018 se confirmó su entrada a la MLS. Con el visto bueno de la organización, el elenco de Beckham ya tenía que armar el plantel. Si bien Beckham dejó de ser el máximo controlador del club cuando vendió la mayoría de sus acciones en junio de 2019, el ex volante de Manchester United y Real Madrid sigue siendo la cara visible del club El propio "Spice Boy" había asegurado sus primeros refuerzos para su primera temporada: Los argentinos Matías Pellegrini y Julián Carranza habían sido ofioalizados a mediados de junio. Todo estaba preparado para el histórico debut en marzo, pero por el momento, el estreno tendrá que esperar. Mientras el Inter de Miami se da tiempo de pensar en Vidal para que sea el buque insignia del ambicioso proyecto...