Oh I'm just counting

El irresoluto y perdido Ricardo Gareca responde por no realizar reemplazos: No veíamos motivo para hacer los cambios

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, explicó su determinación de realizar modificaciones en el empate ante Perú recién en los descuentos del segundo tiempo, algo que recibió variadas críticas.

"No hicimos cambios... ¿Por qué llegaron sobre el final?, fue porque veíamos bien al equipo. A veces uno tiene la urgencia o necesidad de hacer cambios y cuando uno ve bien al equipo en general, en este caso no veíamos motivo para hacerlos", explicó.

El DT argentino sostuvo que "recién sobre el final vimos alguna molestia o algún cansancio y lo pudimos hacer -los cambios-, pero veíamos tan bien al equipo, que respondía, y cuando Perú empezó a hacer modificaciones, fue cuando Chile se sintió más cómodo, salvo los últimos segundos en una pelota para de Perú y todo lo que nos tocó vivir a través del penal, que genera una angustia y terminó siendo offside".

"Lo importante es ver que los jugadores soportaron bien el partido, que al equipo lo veíamos bien como para hacer modificaciones en un partido caliente, difícil", sentenció.

Explicó sus razones, apuntando que "entiendo que se está muy acostumbrado a los cambios, veíamos que el equipo estaba bien y cuando hablaba con alguno de mis colaboradores, les preguntábamos cómo estaban a los jugadores y los veíamos bien".

"En ese aspecto, más allá que entiendo la necesidad de ganar y la desesperación de la gente, cuando uno ve una posibilidad de ver al equipo bien y que era cuestión de tratar de acelerar en los últimos metros, no lo pudimos hacer, pero vale la inquietud", agregó el DT.

"A lo mejor con la introducción de algunos muchachos se pudo dar, no es que uno no le tenga fe ni confianza, pero veíamos bien al equipo, manejando la pelota, moviendo a Perú"

Al adiestrador de la Roja le consultaron sobre cómo vio a Arturo Vidal en su regreso a la selección chilena y manifestó que "tuve una percepción buena de él, de cómo rindió y se adaptó rápidamente al grupo. La primera charla que tuvimos le dije que esta es su casa por sobre todas las cosas, que se sintiera tranquilo, cómodo, y él se sintió cómodo en el campo de juego con los muchachos".

"Hicimos una actuación como para ganar el partido, pero lamentablemente no lo pudimos hacer", explicó.