Oh I'm just counting

El joven checo Jakub Mensik dio el golpe y venció al multi campeón Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Miami

La lluvia cedió y la final del Masters 1000 de Miami entre Novak Djokovic y Jakub Mensik comenzó a disputarse casi seis horas después de lo pautado en un Hard Rock Stadium colmado. El joven checo dio la sorpresa y venció al exnúmero uno del mundo 7-6 (4) y 7-6 (4) en dos horas de juego para conseguir así el primer título de su carrera en su segunda final en el circuito.

El match comenzó con un claro dominio del tenista que ocupaba antes del inicio del certamen el puesto 54 del ranking de la ATP. Con un quiebre en el primer turno de servicio de Nole, Mensik mostró su mentalidad que lo acompañó a lo largo de toda la competencia. En el séptimo game, el serbio recuperó y la definición se fue al tiebreak. En esa instancia, The Djoker cedió los primeros puntos con su saque y la diferencia para su rival ya fue indescontable.

La paridad se mantuvo también en el segundo set. El checo no sufrió en ningún momento desde la línea de saque y el favorito hizo lo propio en cada uno de sus turnos. Como durante todo el torneo, Mensik se hizo fuerte desde el saque -obtuvo 14 aces durante el partido- y en un nuevo tiebreak -ganó los siete que disputó en el Masters 1000- conquistó el primer título de su carrera en su segunda final disputada. Solo Carlos Alcaraz, con el trofeo conseguido en 2022, lo supera en cuanto a campeones más jóvenes del Miami Open.

El serbio, de 37 años, intentaba alcanzar su centésimo título en el circuito ATP, un logro que lo hubiera colocado en un selecto grupo junto a Jimmy Connors (109 títulos) y Roger Federer (103).