Oh I'm just counting

El Milan actuó sin italianos por primera vez en la historia del fútbol profesional de ese país

El AC Milan saltó al campo ante el Salernitana sin ningún jugador italiano por primera vez en su historia en Serie A desde que comenzara la era de los tres puntos en la temporada 1994-95.

La suplencia de Sandro Tonali, un jugador fijo en los esquemas del italiano Stefano Pioli, dio pie a que esta vigésimosexta jornada de la Serie A pase a la historia para el conjunto milanista.

Además de Tonali, aunque no son habituales en el 11, en la plantilla 'Rossonera' se encuentran otros cuatro italianos que pudieron haber mantenido la estadística: Tomasso Pobega, Alessandro Florenci, Davide Calabria y Matteo Gabbia.

En el Giuseppe Meazza comparecieron de inicio: Maignan (Francés); Kalulu (Francés), Thiaw (Alemán), Tomori (Inglés); Saelemaekers (Belga), Bennacer (Argelino), Krunic (Bosnio), Theo Hernández (Francés); Brahim Díaz (Español), Giroud (Francés) y Leao (Portgués).

El AC Milan marcha en la cuarta posición con 47 puntos y busca asegurar puestos europeos de Champions League para la siguiente campaña, en tanto que el Salernitana desea alejarse más de la zona del descenso, al ubicarse en el décimosexto peldaño.