El AC Milan saltó al campo ante el Salernitana sin ningún jugador italiano por primera vez en su historia en Serie A desde que comenzara la era de los tres puntos en la temporada 1994-95.
La suplencia de Sandro Tonali, un jugador fijo en los esquemas del italiano Stefano Pioli, dio pie a que esta vigésimosexta jornada de la Serie A pase a la historia para el conjunto milanista.
Además de Tonali, aunque no son habituales en el 11, en la plantilla 'Rossonera' se encuentran otros cuatro italianos que pudieron haber mantenido la estadística: Tomasso Pobega, Alessandro Florenci, Davide Calabria y Matteo Gabbia.
En el Giuseppe Meazza comparecieron de inicio: Maignan (Francés); Kalulu (Francés), Thiaw (Alemán), Tomori (Inglés); Saelemaekers (Belga), Bennacer (Argelino), Krunic (Bosnio), Theo Hernández (Francés); Brahim Díaz (Español), Giroud (Francés) y Leao (Portgués).
El AC Milan marcha en la cuarta posición con 47 puntos y busca asegurar puestos europeos de Champions League para la siguiente campaña, en tanto que el Salernitana desea alejarse más de la zona del descenso, al ubicarse en el décimosexto peldaño.