Oh I'm just counting

El multi campeón brasileño Flamengo vence con lo justo a la UC en San Carlos de Las Condes: 3-2

Universidad Católica terminó siendo derrotada por 3-2 ante Flamengo en un partido en el que, si bien los cruzados disputaron un correcto partido, el conjunto brasileño demostró su categoría para marcar la diferencia en el marcador.

El partido comenzó de la peor forma para los cruzados, ya que a los ocho minutos de partido el conjunto brasileño ya se imponía en el marcador gracias al gol de su máxima figura: Gabriel Barbosa.

Si bien se pensaba lo peor para la UC ante el gigante brasileño, el equipo dirigido por Rodrigo Valenzuela supo reaccionar y logró igualar tras un autogol de Mauricio Isla (16') pese a los reclamos brasileños por un supuesto fuera de juego.

Luego, cuando restaban 10 minutos para el final del primer tiempo, apareció nuevamente "Gabigol" para dejar en ventaja a su equipo e irse así al descanso.

La UC asumió el dominio de la pelota, pero Flamengo aprovechó cada contragolpe para generar peligro en el arco rival. Uno de ellos, cuando restaban cinco minutos para el final, fue aprovechado por Lázaro para anotar el 3-1 a favor del cuadro brasileño.

Finalmente, cuando ya se disputaban los descuentos, Diego Buonanotte convirtió el 3-2 definitivo tras un potente remate cruzado.

Pese a la derrota, los cruzados dejaron una grata imagen, especialmente Fabián Orellana quien estuvo "cortado" en el proceso encabezado por el técnico Cristian Paulucci y que reapareció con Valenzuela en el banco.

Con este resultado, Flamengo se mantiene como exclusivo líder del Grupo H de la Libertadores mientras que la UC quedó relegado a la tercera posición con tres unidades.