El negocio del fútbol: quién gastó más y quien ganó más

Los datos figuran en el informe de la FIFA publicado este miércoles sobre el mercado de fichajes en los cinco países con más peso -Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia-, durante el periodo de inscripción de verano comprendido entre el 1 de junio y el 1 de septiembre pasado.

España fue el país que más ingresos obtuvo por traspasos internacionales en el último mercado del fútbol, con un total de 752,3 millones de dólares, mientras que Inglaterra fue el que más gastó con 1.397 y Francia fue el que registró el mayor crecimiento mundial en gastos por transferencias.

Estos datos figuran en el informe de la FIFA publicado este miércoles sobre el mercado de fichajes en los cinco países con más peso -Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia-, durante el periodo de inscripción de verano comprendido entre el 1 de junio y el 1 de septiembre pasado.
 
El documento destaca que entre esas fechas se concretaron 7.590 fichajes internacionales en todo el mundo, con un gasto de 4.709 millones de dólares, cifra que refleja que los clubes se gastaron en solo tres meses casi la misma cantidad que durante todo el año 2016 (4.790 millones de dólares).