Uno de los jugadores del primer equipo parisino denunció al club por acoso laboral y discriminación.
El nuevo lío que tiene al PSG en el ojo del huracán y que podría desatar otro conflicto
Cuando el escándalo Neymar-Cavani ya quedaba atrás y la tormenta pasaba, un nuevo lío sacude al PSG y las posibilidad de que estalle un nuevo conflicto es alta.
Uno de sus jugadores, Hatem Ben Arfa, denunció a la institución ante la comisión jurídica de la Liga francesa por acoso laboral y discriminación.
Su reclamo fue acogido y será estudiado. Mediante su abogado, el extremo francés acusó al club parisino de separarlo del plantel de honor sin motivo alguno por segunda vez en esta temporada.
Según L'Equipe, la decisión del futbolista de denunciar al PSG ocurrió luego que fuese enviado nuevamente a trabajar con el equipo reserva. El mismo informativo que entrega el abogado de Ben Arfa considera injusta la decisión del entrenador Unai Emery y que su determinación pasa únicamente por un tema de discriminación.
Además, argumenta que el técnico lo envío a las reservas sólo porque el jugador finalmente no quiso dejar el club en el último mercado de fichajes, pese a que el DT le dijo que no tendría un lugar.
Ben Arfa decidió rechazar las ofertas que tenía y pelear por un lugar en el PSG, algo que claramente no ha logrado, mucho menos por la decisión de Emery de apartarlo completamente del primer equipo.
Si la denuncia del francés es acogida por la comisión de la Liga, la situación podría complicarse para el cuadro de Neymar, ya que el organismo podría sancionarlo duramente si no revoca su determinación.