Bélgica clasificó a semifinales del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer este viernes a Brasil por 2-1 en un duelo desarrollado en el Kazán Arena.
En el primer tiempo los europeos fueron muy superiores y eso se generó en gran parte por la temprana apertura de la cuenta, la cual llegó por un desafortunado autogol de Fernandinho, quien desvió con su mano un córner servido desde la izquierda por Nacer Chadli.
Luego, el 'Scratch' intentó tomar las riendas del partido, pero un letal contragolpe que comenzó Romelu Lukaku y que terminó en un potente remate de Kevin de Bruyne (31') estiraorn la ventaja para los 'Diablos Rojos'.
En el complemento los brasileños salieron con la obligación de buscar un descuento que los volviera a meter en el marcador. Sin embargo, y pese al constante asedio al arco de Thibaut Courtois, lo cual se produjo debido al excelente ingreso a la cancha de Douglas Costa, el gol que acercó a los sudamericanos al tanteador cayó recién a los 76' gracias a un esquinado cabezazo de Renato Augusto.
De esta forma, Bélgica eliminó al último sudamericano que quedaba en la Copa del Mundo y ahora enfrentará en semifinales a Francia