Oh I'm just counting

El tenista Denis Shapovalov acusó de “corruptos” a los jueces durante su caída ante Rafael Nadal en el Abierto de Australia

El canadiense Denis Shapovalov encendió la polémica en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde brindó una gran batalla por más de cuatro horas para terminar cayendo ante Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo oceánico.

Más allá de lo disputado del encuentro, donde el norteamericano perdió los dos primeros sets por 6/3 y 6/4 pero luego forzó un quinto parcial tras vencer en los dos siguientes por 6/4 y 6/3, su esfuerzo no bastó ya que cedió el set definitivo ante el español por 6/3.

Sin embargo, las dudas respecto al desarrollo del encuentro fueron instaladas por Denis Shapovalov en el arranque del segundo set, cuando cuestionó insistentemente por la demora de Rafael Nadal entre cada punto, tanto en su turno de saque como al momento de recibir.

Fue tal el hastío del tenista de 22 años que se quejó directamente ante el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, planteando de manera explícita que “son todos corruptos” al avalar las demoras del campeón en 2009 del Abierto de Australia.

Tras alcanzar su séptima semifinal en el Australian Open, el español afrontó los cuestionamientos de su rival. “Creo que se equivoca. En los últimos años hemos incrementado las medidas para que todo se más justo para todos. Honestamente, lo siento por él. Creo que jugó un gran partido, supongo que le cuesta aceptar una derrota como ésta“, comentó el hoy 5 del mundo, quien no quiso profundizar más en la polémica.

“Las reglas en la pista son iguales para todos. No hay que darle más importancia, yo no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico“, explicó Rafael Nadal, pese a que el canadiense no se desdijo de sus críticas en la conferencia de prensa post partido.

“Claro que recibe trato preferencial, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. No solo juegas contra él, también compites contra el umpire”, comentó el canadiense.