Oh I'm just counting

El tenista nacional Nicolás Jarry no pudo y pierde en las semifinales del Challenger de Oeiras

Este sábado, el tenista chileno Nicolás Jarry cayó ante el belga Kimmer Coppejans en las semifinales del Challenger de Oeiras III en Portugal por parciales de 7-6 (9), 4-6 y 7-6 (5). 

El “Príncipe” venía de protagonizar una gran remontada en los cuartos de final frente al francés Kyrian Jacquet. Pese a estar 5-2 abajo en el tie break el set definitivo, el número 3 de Chile mantuvo la concentración y con grandes tiros se instaló entre los cuatro mejores.

En el primer juego del segundo parcial, Jarry consiguió el primer quiebre del partido. Cuando parecía que el tenista nacional se encaminaba a enviar el encuentro a un tercer capítulo, Coppejans recuperó el rompimiento de servicio. Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol volvió a quebrar inmediatamente y se quedó con la manga por 6-4. 

El set definitivo volvió a la paridad del inicio del enfrentamiento. El chileno no tuvo chances de quiebre y levantó tres opciones para el belga, por lo que el parcial se definió en el tie break. 

En esta instancia, Coppejans logró una cómoda ventaja de entrada. El europeo le arrebató los puntos a Jarry en sus dos primeros turnos de saque y se puso 4-0 en el marcador. El ex 38 del mundo logró mantenerse en competencia e incluso salvó dos puntos de partido, pero en su tercera oportunidad el belga selló su triunfo y su paso a la final.