La polémica ausencia de Alexis Sánchez en la final del Campeonato Canadiense, en la que CF Montreal cayó ante Forge FC, sigue generando repercusiones. Ahora, se viralizó el tenso intercambio que protagonizó el delantero chileno con su entrenador, el francés Philippe Eullaffroy.
El tocopillano comenzó el partido como suplente y estuvo cerca de 50 minutos realizando trabajos de calentamiento. En los últimos tres minutos del tiempo extra, el técnico galo intentó enviarlo a la cancha, pero la modificación no llegó a concretarse. Así, el chileno terminó viendo desde la banca la definición por penales, donde su equipo cayó por 4-2.
Con el paso de las horas, el periodista canadiense Jeremy Filosa dio a conocer el diálogo que sostuvo el delantero chileno con Eullaffroy. Según el comunicador, el intercambio habría comenzado cuando el entrenador le preguntó al atacante si estaba dispuesto a ingresar al campo de juego.
—Eullaffroy: “¿Quieres entrar?”
—Alexis: “¿Para qué?”
—Eullaffroy: “¿No quieres entrar? ¿Eso es lo que me estás diciendo?”
—Alexis: “Mira el reloj, ¿es ahora cuando quieres que entre?”.
Si bien las cámaras registraron la conversación, las frases corresponden a la interpretación difundida durante la transmisión y no han sido confirmadas oficialmente.
Lo cierto es que la discusión impidió que el cambio se materializara antes del pitazo final, por lo que el goleador histórico de La Roja debió resignarse a presenciar la tanda de penales como un espectador más fuera de la cancha.
El tenso diálogo de Alexis Sánchez con su técnico en la caída del Montreal. Lo quería hacer jugar tres minutos en el minuto 118 del tiempo extra
