Desde las 11 horas de este jueves se elegirá el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien reemplazará en el cargo a Arturo Salah.
Los candidatos para llegar al sillón de Quilín son tres: Sebastián Moreno (actual secretario de la ANFP), Harold Mayne-Nicholls (ex timonel) y el presidente de Palestino, Jorge Uauy.
A pocas horas de que estas elecciones se lleven a cabo, todo indica que habrá balotaje, esto porque para ganar en primera vuelta el candidato debe tener 25 votos, lo que según los últimos sondeos, no ocurriría. Así, los dos que pasarían a segunda vuelta serían, según El Mercurio, Uauy y Moreno, con 18 y 16 votos respectivamente. Por su parte, Mayne-Nicholls se quedaría solo con 12 sufragios.
Los equipos que votarían por Uauy son: Antofagasta, Colo Colo, Curicó, Everton, Palestino, Universidad Católica, Universidad de Chile, Barnechea, Copiapó, Coquimbo y Rangers.
Por su parte, los que apoyarían a Moreno son: Audax, Huachipato, San Luis, Temuco, Calera, Cobresal, La Serena, Melipilla, Ñublense, Wanderers y San Felipe.
Cabe recordar que los que votan son los clubes de Primera División y los de la B. Los sufragios de los de la máxima categoría valen dos y los del ascenso solo uno.