Oh I'm just counting

Embargan a Deportes La Serena y ordenan a ANFP retenerle pagos del canal CDF

Pese a que Deportes La Serena logró repuntar en el Campeonato Nacional y se alejó un par de escalones de la zona de descenso, administrativamente el elenco ‘granate’ no la pasa bien.
Y es que el club ‘papayero’ tiene un orden de embargo por una millonaria deuda tributaria fiscal que arrastra desde 2006 y que hizo perder la paciencia a la Tesorería de la región de Coquimbo.
 
El pasado 5 de enero llegó a la dirigencia de La Serena una carta firmada por Carlos Valderrama, director regional de la Tesorería de la ciudad, donde “se establece la cobranza judicial que existe sobre la actual concesionaria que administra al club”.


El ente regulador responsabiliza a Club de Deportes La Serena S.A.D.P., actual regente de los ‘granates’, de no asumir los compromisos bancarios que se acordaron al momento de hacer el traspaso de la institución.

“De acuerdo al artículo sexto transitorio de la escritura pública de la constitución, la concesionaria se constituyó en continuadora legal de CLUB DE DEPORTES LA SERENA, en los términos del artículo 42 y segundo transitorio de la ley N°20019 y por tanto es responsable de la deuda tributaria fiscal de su antecesora”, señala la citada carta.

La deuda neta es de $146.562.780, pero más reajustes, intereses y multas, a la fecha asciende a $1.119.648.178.

Dineros del CDF

Ante este escenario, la Tesorería de La Serena tomó cartas en el asunto y, además de la orden de embargo, presentó una para retener los ingresos del CDF (ahora TNT Sports) que llegan al club ‘papayero’.

“La deuda demandada en estos expedientes no ha sido pagada en su integridad ni tampoco es actualmente objeto de un convenio de pago”, detallaron desde el ente regulador.

“El demandado percibe dineros, por conceptos de derecho de televisación generados por el Canal del Fútbol, y son pagados por parte de la ANFP”, añadieron, recalcando que la entidad presidida por Pablo Milad deberá tomar cartas en el asunto.

Lo anterior, debido a que en la carta se resuelve a trabar embargo sobre las utilidades y pagos presentes o futuros que le corresponda percibir a Deportes La Serena.

“Quedando el administrador, gerente general y/o representante legal obligado a retener los valores que corresponden al momento de efectuarse las utilidades, así como poner estos y los antecedentes contables que den cuenta de ellos, a disposición del tribunal ordinario”, concluyeron desde la Tesorería.

La ANFP ya está enterada de la situación al igual que el cuadro ‘granate’, que ahora sumó un nuevo dolor de cabeza a su difícil año de regreso a Primera División.