La primera gran sorpresa de la Junta de Accionistas de Blanco y Negro es que se confirmó que Gabriel Ruíz-Tagle se suma a la mesa directiva de la concesionaria.
La irrupción del ex director de Chiledeportes y primer ministro de Deportes fue sorpresiva durante la reunión de accionistas de este martes. El ahora timonel de la concesionaria ingresó en el puesto de Pablo Morales como la carta de los accionistas minoritarios, apegados a Leonidas Vial, otro empresario de derecha.
Luego, en la votación para la presidencia, Ruiz-Tagle recibió cinco votos de nueve posibles, mientras Daniel Morón obtuvo dos y Aníbal Mosa junto a Paul Fontaine se abstuvieron.
Como número dos de Blanco y Negro quedó Leonardo Battaglia, quien ostenta el cargo por parte de Vial.
Cabe recordar que Ruíz-Tagle presidió Blanco y Negro entre el 2007 y 2010, ganando cuatro títulos bajo su gestión: Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y Apertura 2009.
Ruiz-Tagle fue ministro de Deportes en la anterior administración de Piñera y estuvo involucrado en la llamada colusión del papel confort. Incluso tuvo una orden de detención por este delito.
Ruíz Tagle también tuvo una particular relación con la Garra Blanca, barra brava de Colo Colo, a quién, según todas los protagonistas, era financiada por el propio Ruíz Tagle. Posteriormente esta barra lo sindicó como enemigo de estos barristas por no recibir el financiamiento adecuado.