Oh I'm just counting

En Colombia miran con atención los hechos de violencia en Chile previo a las Clasificatorias

Poco más de 37 días quedan para que Chile haga su debut en las Clasificatorias camino a Qatar 2022. La Roja tendrá que visitar Montevideo para medirse ante Uruguay por la primera jornada del torneo que dará cuatro cupos y medio para el próximo mundial de fútbol.

Cinco días más tarde, el equipo que dirige Reinaldo Rueda se verá las caras ante Colombia en lo que será el primer partido de Chile en nuestro país por las Clasificatorias. Los “cafeteros” están atentos a los hechos de violencia que suceden en Santiago y regiones, pesando en que el estallido social, y además teniendo en cuenta lo conflicto de las fechas en que vendrán al Estadio Nacional: Por esos días se conmemorará un nuevo aniversario del “día del joven combatiente” y además está organizada un movilización “No + AFP”.

Los últimos hechos de violencia en el fútbol chileno protagonizados por Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Coquimbo Unido tienen alertas a los colombianos pensado en la visita que deben realizar a nuestro país para medirse ante la Roja: “acá hay que cumplir el calendario que nos pone la FIFA, nada más“, partió comentando el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

“Y en ese sentido la garantía de la seguridad en los partidos corresponde a todos los locales. En el caso específico del partido del 31 de marzo, el responsable es Chile. Yo personalmente, estoy en contacto permanente con Sebastián Moreno, así como con otros presidentes de federaciones”, agregó en conversación con La Cuarta.