Tottenham clasificó a la gran final de la UEFA Champions League tras elimnar al Ajax, al vencer por 3-2 en el partido de revancha de semifinales. Este resultado le dio a los ingleses el pase a la definición del campeón, gracias a los goles como visitante.
El partido comenzó de la mejor manera para los de Amsterdam, haciendo valer su localía en el Johan Cruyff Arena y abriendo la cuenta por medio de un cabezazo de Matthijs de Ligt (5'). La conquista derivó en que los dirigidos por Erik ten Hag comenzaran a dominar el balón y las acciones de riesgo, lo que les permitió estirar las cifras gracias a un remate de Hakim Ziyech (35').
En el complemento todo cambió drásticamente. Y es que merced a un rápido doblete de Lucas Moura (55' y 59'), los 'Spurs' se volvieron a meter a la pelea, ya que un tanto los dejaba en la final por goles como visita.
Los de Mauricio Pochettino crecieron mucho en su juego tras los tantos del brasileño, lo que se sumó al exceso de nerviosismo que mostró el Ajax.
Finalmente los 'Spurs' encontraron premio y nuevamente apareció el ex Sao Paulo para convertir al minuto 95 el gol de una clasificación que parecía impensada.
De esta forma, el sorprendente Tottenham se enfrentará al Liverpool en la final de la UEFA Champions League 2018-2019, la que se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 1 de junio.