Oh I'm just counting

En España afirman que Arturo Vidal "ya no es intocable" para el Barcelona que necesita hacer caja

Arturo Vidal tuvo un gran cierre de temporada con el Barcelona. Se ganó un lugar en el once estelar y las loas de su técnico Ernesto Valverde. Sin embargo, su permanencia en Cataluña se ha puesto en duda en los últimos días.

No es que el DT ya no lo quiera. Al contrario, lo sigue teniendo en alta consideración, pero el club necesita hacer caja luego de los millonarios desembolsos realizados en este mercado por Frenkie de Jong y Antoine Griezmann.

A ellos dos, además, se podría sumar un eventual regreso de Neymar. Así, "Valverde comienza a resignarse con dos de sus vacas sagradas", como titula el diario Marca. Esos dos jugadores serían el croata Ivan Rakitic y el formado en Colo Colo.

"Hay una necesidad de ingresos que permitan acometer operaciones de envergadura en el caso de que se pongan a tiro -léase Neymar-. En esa tesitura, aparecen nombres que, al acabar la temporada pasada, uno no se hubiera planteado como transferibles. Nombres como el de Ivan Rakitic o Arturo Vidal. Jugadores de la máxima confianza para el técnico", afirmó el medio madrileño.

El objetivo del Barcelona es transferir a jugadores con los que no cuenta, como Rafinha, pero son los que menos mercado tienen.

"Rakitic y Vidal tienen un gran cartel y generan el interés de equipos importantes. Desde el club aseguran que no han llegado ofertas por ellos, aunque eso no significa que no se les siga de cerca", añadió el citado medio de comunicación. Vidal está bajo el radar del Inter de Milán.

El técnico Antonio Conte lo conoce desde su paso por la Juventus y, además, necesita un volante para su proyecto. Ya ha dicho que no cuenta con el belga Radja Nainggolan.