Oh I'm just counting

En Marsella culpan a Alexis Sánchez y a su “glotonería y codicia” por no seguir en el club francés

Mientras el Olympique de Marsella argumentó que la decisión de no continuar con Alexis Sánchez fue más por un tema deportivo, la prensa francesa sostiene que también fue por un asunto económico.

A partir de esto destacan el "loco pedido de Alexis Sánchez para renovar" como tituló Onzemondial a partir de una información publicada por Footmercato en la que detalla las peticiones económicas que habría solicitado el chileno para seguir en el Marsella.

En una nota titulada “Las exuberantes exigencias de Alexis Sánchez para extenderse en el OM” cuentan los detalles: “La glotonería de ‘El Niño Maravilla’ fue demasiado grande a pesar del considerable esfuerzo realizado por el Marsella”, comenzaron escribiendo.

“El clan Alexis Sánchez pidió duplicar su salario y un bono de firma de unos 2 millones de euros. Un verdadero golpe entonces para OM, que inicialmente quería hacer de su nueva estrella ofensiva su pilar para el año 2023-24”, publicaron.

El medio detalla que el club portuario respondió con una jugosa contraoferta que dejaba a Sánchez como uno de los mejores pagados del país, sólo por detrás de las figuras del PSG: “Se trataba de un nuevo contrato de dos años con un aumento sustancial de su salario inicial que le habría convertido en el jugador mejor pagado de la plantilla e incluso de la Ligue 1 detrás de las estrellas del PSG”.

Según cuentan, tras este ofrecimiento, Alexis dejó al Marsella en espera, mientras negociaba con otras ligas. Sin embargo, al no conseguir nada, a finales de junio el jugador de 34 años sí estaba dispuesto a aceptar, pero “cuando el clan Alexis Sánchez vuelve en sí, ya es demasiado tarde”, escribieron, porque la institución ya había arreglado su plantilla.

"Alexis Sánchez pidió duplicar su salario y un bono de firma de unos 2 millones de euros. Un verdadero golpe entonces para OM", sostuvo el citado medio.

Con el objetivo de "no poner en peligro las finanzas del club", la regencia marsellesa respondió con una propuesta de dos años de vínculo y un aumento sustancial del salario que convertirían al '70' en el jugador mejor pagado del plantel y de la Ligue 1.

Sin embargo, la llegada del DT español Marcelino y la tardía e inexistente respuesta del nacional y su representante le pusieron punto final al ciclo en Olympique de Marsella. "Demasiado tarde para Alexis Sánchez, que a falta de algo mejor se veía finalmente en el OM y que sería hoy si hubiera aceptado la propuesta inicial puesta sobre la mesa por la dirección olímpica", cerró el portal citado.