"En Chile fui muy feliz" partió señalando el ex entrenador de la Selección chilena que llevó a nuestro fútbol a su mejor nivel histórico.
Bielsa vive un gran presente en Inglaterra, donde ha tenido a cargo un equipo de segunda división al que llevó a los primeros puestos de esa dura competencia. El “Loco” está cumpliendo una gran campaña al frente del Leeds United, donde se mantiene en zona de ascenso a la Premier League.
El ex entrenador de la Selección chilena se dio el tiempo de recordar a nuestro país, en el que estuvo entre 2007 y 2010 y dejó un gran recuerdo.
“En Chile fui muy feliz y aprendí a valorar el ciudadano común, el que construye el país con el esfuerzo diario” dijo el rosarino, que siempre ha dispensado a nuetsro país un sentimiento especial.
Y continuó con loas: “Los chilenos son extraordinarios en ese sentido. Tengo muchísimo respeto y gratitud por los trabajadores chilenos”, dijo Bielsa.
También tuvo palabras para su actual país de residencia, Inglaterra: “está llena de bellezas ocultas que tal vez no sean muy evidentes, pero basta profundizar el recorrido para ver lo linda que es”.
Según Bielsa, “este sector del país me gusta mucho. Y el público es muy especial, es de una incondicionalidad y una generosidad conmovedora con sus representantes, que son los futbolistas. Y aparte, siempre expresa su gratitud con lo que el equipo ofrece”.
Bielsa salió de nuestra selección tras un gran trabajo que llevó a Chile al Mundial de SudÁfrica, solo empañado por intrigas políticas que buscaron sacarlo por no ser de gusto de Sebastián Piñera, presidente de la República en ese tiempo.
Piñera, de la mano de Sergio Jadue que dirigía la ANFP, conspiraron para la salida de Bielsa, lo que más tarde le costaría muy caro en popularidad al exmandatario.